Los que más suben

Centrándonos en las compañías que más se han revalorizado durante la jornada, la que más ha resaltado ha sido
China Green Agriculture, con una subida de más del 43%. La empresa que produce y distribuye principalmente fertilizantes húmicos basados en ácido compuestos, anunció hoy sus resultados financieros. Las ventas aumentaron un 7,6% hasta 233,4 millones de dólares. El beneficio neto fue de 7,8 millones de dólares desde los 5,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

China Green Agriculture cotización intradía


En segundo lugar, también se han incrementado las acciones de Conversant más de un 31%. El motivo fue el anuncio del jueves por la tarde de que la compañía de marketing digital será comprada por Alliance Data Systems por aproximadamente 2.300 millones de dólares, o 35 dólares por acción. Alliance Data, proveedor global de soluciones de marketing y fidelización basadas en datos, espera que la adquisición traiga "ahorros sustanciales" de aproximadamente 50 centavos por acción en el primer año.

Los que más bajan

Desde el punto de vista de las caídas la más destacada ha sido la de Amarin. Sus acciones han cedido más del 21% después de que John Jenkins, el alto funcionario de la Oficina de Nuevos Medicamentos de la FDA, desestimó la apelación de la compañía que buscaba el restablecimiento de la evaluación de protocolo especial que cubre el estudio de fase IIIde su píldora de aceite de pescado, Vascepa.

Por último, las acciones de Energy Focus se desploman más de un 10%. La compañía recibió lo que describe como "el mayor pedido en la historia de la compañía." La firma, que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa productos de iluminación emisores de luz de diodos de eficiencia energética, dijo que la Marina de Estados Unidos realizó un pedido 7,7 millones de dólares.