Avanza la jornada y también los hacen los avances en el principal índice bursátil en España, el selectivo IBEX 35 avanza un +0,80% superando los 11.500 puntos que apuntábamos por la mañana como nuevo potencial punto de posicionamiento de los bajistas, sin que finalmente hayan amenzado las compras

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Movimiento fuertemente alcista desde la última actualización de la apertura en el índice bajo estudio, que le permite registrar nuevo máximo anual en las proximidades de los 11.560 puntos.

La tendencia alcista de las últimas horas sigue vigente y presenta una buena salud ante la descompresión de oscilador MACD intradiario, cuya evolución mejora con el paso del tiempo cruzándose al alza y dibujando pendiente positiva, puesto que tal y como titulábamos la entrada de la mañana, la superación de los 11.460 puntos, zona de máximos, anulaba las potenciales divergencias bajistas.

Tras dicho movimiento, la curva de precios ha testeado la zona de los 11.460 puntos como soporte, funcionando a la perfección puesto que ha permitido dar continuidad al tramo alcista desarrollado desde el pasado viernes: “(…) la zona de ahora soporte de los 11.460 puntos, testeada con éxito puesto que despliega una vela con cuerpo blanco (alcista) desde el propio soporte, síntoma de posicionamiento comprador”.

La estructura vigente debería permitir al índice la superación de los 11.560 puntos siempre y cuando no pierda la base de la tendencia alcista o los 11.500 puntos. Por el momento, control absoluto de las compras.