Sin cambios significativos a media sesión mientras los números rojos siguen dominando el Viejo Continente. Nuestro selectivo IBEX 35 al contado se mantiene cotizando con recortes del -0,40% en el en torno de los 11.200 puntos. El paso del tiempo parece ir en favor de los bajistas que, pese a haber cedido el dominio de la directriz bajista en las últimas sesiones, lo cierto es que no parecen sufrir mucho más ya que el rebote al alza no termina de arrancar, tal y como exponíamos hace unas horas. (ver: “Alemania y Wall Street confirman la señal de venta del MACD”)

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Lo más relevante ha sido cerrar el hueco bajista de apertura en un intento de rebote intradiario que no ha tenido mucho más recorrido, de hecho, ni siquiera ha testado los 11.288 puntos zona que podríamos considerar de mayor relevancia en términos de muy corto plazo.

Los osciladores siguen perdiendo momento y el rebote anteriormente citado no provoca ningún tipo de reacción en los mismos que, incluso, llegan a cotizar en zona de sobreventa como es el caso del Estocástico, oscilador más ajustado a la evolución del precio.

En este sentido la vuelta a mínimos de sesión parece el escenario más probable, situado en los 11.187 puntos a la espera del dato de desempleo en EEUU que se publica en los próximos minutos. Un dato positivo podría romper los mínimos diarios comentados ante la subida de tipos por parte de la FED.