Signo mixto en Europa, cotizando en positivo prácticamente el FTSE 100 y el IBEX 35 que vacila entre los números verdes o los números rojos. El resto de plazas bursátiles cotizan en rojotras unos datos de PMI regulares con lecturas negativas desde la locomotora alemana, que no logra superar al consenso. España cotiza plano y sin cambios manteniendo los 11.500 puntos, estructura que mantiene el sesgo positivo confirmado en la jornada de ayer.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
Pese a las dudas de los primeros cruces de operaciones, cuyas caídas amenazaban la estabilidad de los 11.500 puntos, las compras han neutralizado bien dicho inicio dubitativo con una contundente vela de cuerpo alcista para volver a meter a la cotización del IBEX 35 bajo estudio por encima de los 11.540 puntos, parte superior de la que consideramos un triángulo alcista con proyección a los 11.670 puntos. (ver: “¿Triángulo ascendente en el IBEX 35 al contado?”)

Movimientos sin rumbo claro en la maduración de la apertura de hoy, sin cambios de relevancia en el actual marco de precios que nos invitan a seguir vigilando el soporte de los 11.540-11.500 puntos y la base de la tendencia alcista de las últimas horas que configura el triángulo alcista expuesto en los últimos días en esta misma sección.

La figura de continuación de tendencia de triángulo ascendente la vigilamos de cerca, tanto sus puntos de soporte que acabamos de exponer, así como su zona objetivo situada en un área de relevancia técnica, área de resistencias intermedias que podrían frenar la evolución del actual rebote antes de intentar volver a ver los máximos del presente ejercicio 2.015 en el en torno de los 11.880 puntos. (ver: “Los alcistas culminan el ataque iniciado el 7 de mayo”)

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando pauta de giro

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.