Estrenamos sesión, semana y mes de mayo con ciertas dudas en el índice IBEX 35 bajo estudio. Tras los débiles números registrados en el pasado mes de ABR15, afrontamos el quinto mes del año con ciertas dudas en el marco de precios actuales intentando no perder niveles de soporte relevantes en lo que se refiere al medio plazo.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Primeros cruces a la baja que, como nota predominante, encuentran soporte en el en torno de los 11.300 puntos, zona desde la que el selectivo español bajo seguimiento vuelve a reestructurarse al alza de camino a los 11.420 puntos y a los 11.470 puntos en los que se sitúa el último máximo relativo previo, zona de potencial localización bajista y, por ende, de resistencia al nivel de precios.

Seguimos por tanto bajo la misma sintonía de mercado que la acontecida en las últimas semanas, con el soporte de los 11.300 puntos como nivel protagonista y vigilando muy de cerca el comportamiento en escalas temporales superiores (escalas diarias), dada la cercanía de niveles de soportes igualmente relevantes como son los 11.200-11.250 puntos.

Precisamente son los 11.200 puntos un objetivo potencial que seguimos manteniendo mientras el precio no recupere, al menos, la parte inferior de la figura de canal alcista mostrada en el gráfico intradiario superior. Como no cambia nada en la apertura, nuestro escenario no debe verse alterado. (ver: "Sesión y semana de transición en el índice español")

Por su parte, el oscilador MACD sigue cotizando en terreno negativo a la espera de romper con esa consecución de máximos descendentes que sigue apoyando nuestro escenario de rebote o pullback, máxime, tras conocer en la mañana de hoy el PMI manufacturero en España del mes de ABR15 que baja a 54,2 desde el 54,3 anterior, peor de lo esperado, ya que el consenso esperaba una mejora a 54,7.