Las ventas se hacen con el pleno control de la apertura de hoy miércoles día 24 FEB16, con fortísimas caídas lideradas por nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado, índice que cae en torno al -2% cotizando en los 8.100 puntos. Caídas que vienen seguidas por los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Se cumple el escenario planteado al cierre de ayer: “Las caídas alcanzan los soportes de los 8.297-8.281 puntos que planteábamos cumpliéndose así nuestro sesgo, al tiempo que el oscilador MACD intradiario entra a cotizar en terreno negativo. De mantenerse por debajo de los 8.281 puntos al cierre de sesión, podríamos asistir en la jornada de mañana a una apertura bajista con objetivo en la base del gap alcista abierto ayer situado en los 8.194 puntos”. (ver: “El IBEX 35 alcanza los mínimos previstos”)

Y no solo se cumple, sino que sigue el deterioro a lo largo del proceso de maduración de la apertura de hoy. Una vez perforados los 8.281 puntos al cierre de ayer, se cubre el gap alcista situado en los 8.194 puntos y alcanza el soporte relevante de la pasada semana situado en torno al 8.097-8.082 puntos.

Las fuertes caídas registradas hoy derivan en unas lecturas extremas de sobreventa acumulada en los osciladores Estocástico y MACD, lecturas que consideramos requieren de una normalización que podría aprovechar la zona de soporte actual derivada de los mínimos de la pasada semana para frenar el fortísimo impulso a la baja.

Este es el escenario que planteamos como más factible de cara a media sesión, una consolidación próxima a estos niveles que permita relajar el ánimo vendedor. Como escenario secundario de cara a las próximas horas, una continuación del ataque bajista habilitaría un nuevo tramo con objetivo en el gap alcista situado en los 7.920 puntos.

                                                                                                                                                                                                                                                                     

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí