Bitcoin: caídas importantes

Bloomberg: Según UBS Global Wealth Management es posible que las criptomonedas nunca puedan funcionar como divisas reales.

Paul Donovan, economista jefe de UBS GWM argumenta que: "“El defecto fundamental inherente a las criptodivisas es que, en la mayoría de los casos, la oferta no puede reducirse cuando la demanda está cayendo, lo que significa que no pueden considerarse divisas."

Una "moneda adecuada", como la denominó Donovan, puede ser un depósito de valor estable, que proporciona la certeza de que podrá comprar la misma cesta de bienes hoy  o mañana. Esa confianza se deriva de la capacidad de los bancos centrales para reducir la oferta cuando la demanda disminuye. En la mayoría de las criptomonedas no existe ese mecanismo para desconectar la oferta, por lo que su valor puede bajar, lo que provoca un colapso del poder adquisitivo.

Donovan añadió que: "Es poco probable que la gente quiera utilizar algo como moneda si no tiene ninguna certeza sobre lo que puede comprar con ella mañana".

Bitcoin: Caída hasta 30.000 dólares

Los futuros de Bitcoin cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago junto con los contratos de la mayoría de las divisas, pero la diferencia en los volúmenes de negociación diaria sugiere que algunos inversores aún no han adoptado la criptomoneda como una moneda de pleno derecho. En medio del desplome del 11% del precio del Bitcoin, las transacciones para los futuros de enero apenas superaron los 13.000, mientras que hubo alrededor de seis veces más para los futuros del yen japonés.

Bloomberg. Mark Cranfield. Traducción propia.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading