Rovi

La cotización de Laboratorios Rovi comenzó una tendencia bajista el pasado 23 de FEB, un día antes de la invasión a Ucrania, formando una figura de doble techo, la cual, finalmente cumplió su objetivo a mediados del mes de septiembre 2022.

El mercado se encuentra formando máximos y mínimos decrecientes desde el día 23 de FEB. Para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar el último máximo decreciente anterior en la zona comprendida en torno 52,64 / 52,85 euros, juntamente, con la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

Al cierre del 30 de SEP, el valor logró vulnerar el lado superior del canal bajista punteado en color fucsia con elevado volumen de contratación. Esto nos permite estimar un objetivo alcista de corto plazo hacia niveles de 48,05 euros. El objetivo lo obtenemos midiendo la anchura del canal y proyectándola desde el punto de ruptura.

La ruptura del lado superior del canal bajista, nos deja un nivel de soporte importante en el que trabajar, a la altura de los 41,54 euros por acción, juntamente, con el nivel de soporte clave 43,50 euros, donde el mercado podría haber generado una falsa ruptura de dicho soporte para comenzar una recuperación.

Los niveles de resistencia están situados en: (1) el nivel 48,60 euros, (2) la zona de resistencia 52,64 / 52,85 euros, (3) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra, (4) la media móvil simple de 200 periodos y el área de resistencia comprendida en torno 61,45 / 62,85 euros por acción.

El oscilador MACD ha realizado un cruce alcista desde niveles de sobreventa importantes y está registrando divergencia alcista respecto al precio. Luego, el volumen de contratación ha repuntado tras la ruptura del lado superior del canal bajista de medio plazo, indicando fortaleza en la subida.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.