Rovi

La cotización de Laboratorios Rovi comenzó un rebote a principios de NOV, tras alcanzar el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color negro. Posteriormente, el mercado se ha ido aferrando en la zona de soporte comprendida en torno 35,34 / 35,88 euros por acción, dejando cuatro o cinco toques en dicho nivel de soporte.

En la sesión de hoy, estamos vulnerando el punto crítico de la figura de cuádruple suelo señalada en color gris. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles del entorno de los 41,00 euros por acción, con lo cual, podríamos continuar recuperando para ir a cubrir el hueco de la sesión del 22 de NOV, en los 41,04 euros. Sería una recuperación del 5,21% desde el precio actual.

El mercado está describiendo otra figura de cuádruple suelo de grado superior en color azul, para su validación, es necesario vulnerar el punto crítico situado en los 41,20 euros. Esto permitiría estimar un objetivo alcista hacia niveles del entorno de los 47,30 euros, sería una recuperación del 14,48% desde la ruptura del punto crítico.

Tenemos un gap bajista en la sesión del 3 de NOV en los 42,94 euros. Para tener una señal de fortaleza, vamos a vigilar que vayamos a cubrir el hueco y cerremos por encima del mismo, es decir, que tengamos un cierre diario superior a 42,95 euros. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo de color negro en un cierre diario.

Las siguientes resistencias estarían en, la zona de resistencia comprendida entre 46,72 / 48,62 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

La zona de soporte relevante está situada entre 35,32 / 35,88 euros, mientras no perdamos dicha referencia podríamos asistir a un giro de mercado.

Como síntomas positivos, el oscilador MACD está empezando a cruzar al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos un fuerte repunte en el volumen de contratación en la zona de soporte 35,32 / 35,88 euros y estamos subiendo con incremento de volumen, con lo cual, son elementos favorables para asistir a una recuperación.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Laboratorios Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Laboratorios Rovi en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.