La bolsa hoy se desploma ¿Qué pasa en EEUU? ¿Hasta dónde pueden caer?

Las bolsas de EEUU replican lo que hacen las bolsas europeas y caen con fuerza tras la apertura.

En la noticia de las bolsas europeas de esta mañana, La bolsa hoy se desploma. ¿Qué pasa en las bolsas? ¿Hasta dónde?

Lo que sucede es simplemente temor a que la recuperación económica se vea frenada por la expansión de la pandemia y el aumento sin control de contagios por Covid-19. Además, que las ayudas por estímulo ni llegan ni parece que vayan a llegar antes de las elecciones.

Los inversores ante la incertidumbre deciden cerrar determinadas posiciones y cuando se comienzan fuertes ventas que alcanzan niveles clave determinados, al llegar a ellos comienzan las ventas masivas empujadas por la venta en los sistemas de trading automático y se desata la venta masiva.

El petróleo se desploma

Simplemente, obedece a la expectativa de una menor recuperación económica y menor expectativa de demanda de petróleo como su consecuencia.

El dato de inventarios de petróleo de la AIE confirma ya una la menor demanda aumentando a 4.

¿Técnicamente cuál es la respuesta a estas caídas?

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Una vez que se perforan los niveles de control que establecemos en los movimientos, solo nos queda pensar en la posibilidad de estar comenzando una posible corrección, la cual estaba pendiente desde los mínimos de marzo de 2020.

Me refiero a la corrección del tramo alcista iniciado el pasado 23 de marzo.

Para ello, trazamos los niveles de Fibonacci y obtenemos los niveles que señalan zonas de posible freno en los índices y les mostramos a continuación.

Índices: niveles a considerar

El futuro del S&P 500 cae desde el último máximo dejado el 10 de octubre, un 7,42% y el futuro del NASDAQ 100 cae desde el máximo del 13 de octubre un 8,56%.

S&P500 y Nasdaq100: Gráfico diario

Gráfico del futuro del S&P 500 y del futuro del NASDAQ 100 G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información