Cuando el mes de junio está a punto de concluir, el analista estadounidense ya está rastreando el mercado para buscar nuevas ideas para invertir de cara a los próximos seis meses.
Jim Cramer ha vuelto a mostrar su punto de vista en Wall Street para los próximos meses por diferentes factores en su espacio habitual en la CNBC. Mientras analiza diversos datos de la economía de Estados Unidos ha habido un valor que le ha llamado poderosamente la atención, que es Chevron. En gran parte debido a que la acción apenas salió de un rango de cotización.

Durante el año pasado, expone Cramer, Chevron había sido “esclavo de la rutina”. En este sentido ha añadido que "fue una acción que se compró cada vez que se sumergió por debajo de los 120 dólares y luego se vendió cada vez que superó los picos de los 120 dólares”, dando muestras de una importante lateralidad.

Sin embargo, a principios de mes cambió su recorrido. Chevron salió de ese rango y consiguió cotizar por encima de los 130 dólares. Es por eso por lo que el analista piensa ahora que, al romper esa fuerte resistencia, podría sufrir una revalorización importante de cara al segundo semestre del año.

Cotización de Chevron


Pero no solo se centra en Chevron. Para Cramer, PPG se encuentra en una situación muy parecida a la de la petrolera norteamericana. "Durante ocho meses PPG retozaba en la zona de 180 a 190 dólares, pero luego, hace unas tres semanas que salió de ese rango y no ha mirado atrás desde entonces", apunta.

Cramer cree que es una muy buena señal. “Eso es porque los inversores que siguen de cerca los patrones gráficos se animan cuando ven una acción perforar un nivel que había generado una fuerte resistencia”, analiza. “Después se genera un patrón que resulta una señal muy alcista”, agrega.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí