IBEX 35 consigue rebotar desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y se afianza por encima del área de soporte comprendida en torno 8.082 /8.048 puntos. El siguiente soporte está situado en los mínimos del 7 de MAR en 7.287 puntos. Para tener un nuevo síntoma positivo, es necesario vulnerar el máximo decreciente anterior de la tendencia bajista de corto plazo, los 8.510. Las siguientes resistencias serían las medias móviles simples de medio y largo plazo y el nivel relevante de los 8.912 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador Estocástico y volumen de contratación

ibex 35

ACS forma una falsa ruptura en el soporte relevante de los 20,16 euros, donde genera un tercer mínimo en dicho soporte. Logra superar la resistencia 24,46 euros por acción en un cierre diario, validando una gran figura de triple suelo señalada en color azul. El valor ha conseguido vulnerar las medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, representan ahora la primera zona de soporte relevante.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ACS
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Iberdrola logra rebotar desde el nivel de soporte clave 8,445 euros, dejando un mínimo en el que trabajar a la altura de los 8,472 euros por acción. Las primeras resistencias están situadas en las medias móviles simples de medio y largo plazo. Para confirmar un cambio de tendencia, es necesario vulnerar la resistencia 10,346 euros, puesto que, validaría un patrón de doble suelo al tener, actualmente, dos mínimos en la zona del soporte 8,445 euros por acción.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola

Si quieres ver el informe completo del Ibex 35 y todos sus componentes, pincha aquí abajo

Revista de inversión | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com)