Indra en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

La cotización deIndra se encuentra vulnerando la línea de tendencia bajista de medio plazo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos que al cierre de sesión, consigamos cerrar por encima de la línea de tendencia bajista con un elevado volumen. La zona de soporte clave está comprendida en torno 7,070 / 6,900 euros por acción.

La cotización de Indra comenzó una corrección desde la zona de máximos anuales 10,855 / 10,925 euros, abriendo con un gap bajista el pasado 26 de JUN con elevado volumen.

Tras dicha corrección, el precio perforó el nivel de soporte anterior 8,020 euros, y ahora, se encuentra en un rango lateral comprendido entre la zona de resistencia 10,855 / 10,925 euros y el área de soporte 7,825 / 8,020 euros por acción.

La pérdida del punto crítico 8,020 euros, validaría una gran figura de doble techo señalada en color gris, sin embargo, mientras no perdamos la zona de soporte clave comprendida en torno 7,070 / 6,900 euros, no tendríamos ninguna señal de debilidad en el largo plazo.

Como primera señal alcista, el valor ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra, dejando un nivel de soporte importante a la altura de los 7,515 euros por acción.

Vamos a vigilar, que tengamos un cierre diario por encima de la línea de tendencia bajista de medio plazo con elevado volumen al cierre de sesión de hoy.

El siguiente hito sería: (1) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos, (2) el nivel de resistencia 9,570 euros y (3) que consigamos cerrar por encima del hueco del 23 de JUN, en 9,970 euros por acción.

La superación del lado superior del rango lateral comprendido entre 10,855 / 10,925 euros, representaría un síntoma de fortaleza, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.

Los niveles de soporte están situados en: el nivel 7,515 euros y soporte clave en el área 7,070 / 6,900 euros por acción.

Como signo positivo, la vulneración de la línea de tendencia bajista de medio plazo, se está efectuando con niveles de sobreventa importante en el oscilador MACD.

La compañía Indra tiene potencial en los momentos actuales donde nos encontramos, tras la invasión a Ucrania, puesto que, es una empresa multinacional dentro del sector de defensa, energía y telecomunicaciones.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.