Tras su presentación de Resultados anuales de 2023, Inditex continúa con su gran tendencia alcista de fondo. Además de ser una de las compañías más fuertes del Ibex35, Inditex empieza a coger una presencia importante en el Eurostoxx50. 

Inditex (ITX) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Inditex observamos que el precio vuelve a romper al alza una directriz de resistencia descendente, similar a lo ocurrido a principios de noviembre 2023. Además, esta vez la ruptura se ha producido con un gap que, podría ser de escape del precio. En este sentido, mientras que los últimos mínimos en los 39,01€ por acción no se perforen, las probabilidades de que la tendencia alcista de Inditex continúe son elevadas.

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.