Sede Inditex

La cotización de Inditex inició una tendencia bajista de medio plazo a finales de NOV 2021, a partir de una gran figura de doble techo.

El valor ha ido formando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes, siendo su último máximo decreciente y resistencia importante, los 26,59 euros por acción.

El pasado 7 de MAR, comenzó un rebote, llegando a subir más de un 23% en tres sesiones, dejando un mínimo en el que trabajar a la altura de los 18,55 euros.

El precio ha corregido en la zona del 50% del Fibonacci del último impulso alcista a partir de los 18,55 euros. La ruptura de la resistencia 22,90 euros representaría una señal de fortaleza al producir una tendencia alcista de mínimos y máximos crecientes. Dejando un potencial mínimo creciente en 20,65 euros por acción.

Los siguientes niveles de resistencia están situados en: 22,90 euros, la media móvil simple de 40 periodos, el gap bajista 24,61 euros, el máximo decreciente de la tendencia bajista de medio plazo en los 26,59 euros, el nivel 29,06 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Los soportes estarían en los niveles de Fibonacci del último impulso alcista, donde el precio podría comenzar un rebote desde los 20,65 euros, los mínimos del 7 de MAR en 18,55 euros y soporte clave en 17,79 euros por acción.

Vemos un repunte tanto en el volumen de contratación, así como, en el rango de amplitud promedio en porcentaje, con lo cual, el valor podría iniciar una recuperación, desde niveles de sobreventa extrema en el oscilador MACD y cerca del soporte clave 17,79 euros por acción.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

inditex en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Si quieres ver el análisis fundamental sobre Inditex de María Mira pincha aquí abajo

INDITEX, momento delicado, ojo al traspaso de poder