Las fuertes ventas de ayer dan paso a un lógico rebote al alza entre las grandes plazas bursátiles europeas, aprovechando zona de soporte de los 11.140 puntos como es el caso particular del selectivo español IBEX 35 que, en estos momentos, avanza un +0,40% hasta los 11.200 puntos. Solamente el índice italiano MIB 30 presenta una evolución destacada tras la maduración de la apertura de hoy martes al subir un +1,20%, en general, el resto de subidas no son destacables.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El nivel protagonista en la jornada de ayer lunes de los 11.140 puntos (ver: "La corrección continua su avance") sigue siendo nivel protagonista en la apertura de hoy, pues el hueco alcista abierto tras la subasta de apertura en dicho nivel refuerza su identidad como apoyo a las compras en gráficos intradiarios o de 15 minutos (ver imagen superior). Desde dicho punto, la curva de precios del selectivo español IBEX 35 intenta reestructurarse al alza y buscar, en primer lugar, los máximos de la jornada de ayer y, como objetivo más ambicioso para la presente jornada, los 11.309 puntos derivados del hueco bajista.

Las alzas no tiene una repercusión significativa por el momento en escala diaria del precio (ver gráfico inferior) y, si bien se intenta mantener vigente la parte alta del canal bajista de corto plazo que parte de máximos anuales, manteniendo vivo un potencial movimiento throwback, lo cierto es que las caídas de las últimas sesiones con aumento significativo del volumen de contratatación hacen ser todavía precavidos.

IBEX 35 en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.