Sede Iberdrola

La cotización de Iberdrola está describiendo un potencial patrón de vela envolvente alcista en la zona del soporte 9,335, donde podría tratarse de una falsa ruptura para purgar los excesos de sobrecompra en el oscilador MACD.

Para que se valide la vela envolvente alcista, es necesario la vulneración de su máximo en 9,403 euros, de ser así, dejaría un soporte relevante en los mínimos de vela, es decir, los 9,090 euros por acción.

Luego tiene resistencia en el máximo decreciente de la tendencia bajista de corto plazo, los 9,63 euros y los máximos del doble techo, los 10,345 euros por acción.

La siguiente resistencia importante, donde confirmaría un cambio de tendencia, estaría situada en el máximo decreciente anterior del proceso de canalización bajista, la zona comprendida en torno 10,52 / 10,69 euros por acción.

Vemos como en varias ocasiones el rango de amplitud promedio en porcentaje iniciaba un rebote tras generar una subida señalada en color verde, y ahora, nos encontramos en una situación similar tras una corrección y, falsa ruptura del soporte relevante.

El oscilador MACD ha logrado eliminar los excesos de sobre compra, con lo cual, el precio podría iniciar una recuperación de la tendencia alcista.

Iberdrola en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Iberdrola en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.