La cotización de Iberdrolaha perforado al alza el canal bajista de largo plazo en un cierre diario, validando un objetivo alcista en zona de máximos históricos, en los 11,98 euros por acción.

En la sesión del 10 de ENE el precio corrigió en el lado superior del canal bajista de largo plazo, formando un potencial throwback para seguir con la tendencia alcista, área donde, también se encuentra la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

La resistencia más cercana está situada en los máximos de ENE 22, en 10,345 euros, posteriormente, la zona comprendida entre los 10,52 / 10,69 euros por acción.

El soporte relevante está en los mínimos de DIC, en los 9,335 euros por acción, soporte del cual, debería de respetarse para presenciar, una continuidad de la tendencia alcista de medio plazo generada desde principios de OCT del 2021.

Iberdrola en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Iberdrola en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.