Aeropuerto IAG

La cotización de IAG (Iberia) ha logrado romper el canal bajista de medio/largo plazo en color fucsia en un cierre diario, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia niveles de 2,745 euros por acción.

Luego en la misma sesión, se vulneró la resistencia de los 2,018 euros tras corregir al 50% del Fibonacci, con lo cual, el precio ha generado una tendencia alcista de medio plazo. Mientras el valor se localice por encima del mínimo creciente 1,7405 euros, la tendencia alcista seguiría vigente.

El siguiente nivel de resistencia relevante está situado en los 2,2600 euros por acción, nivel que, en caso de superarse, daría por finalizado y concluido el largo proceso correctivo o de consolidación desde mediados de MAR del 2021, pudiendo continuar con la tendencia alcista de fondo o de largo plazo.

IAG inició la tendencia alcista de largo plazo a principios de NOV 2020 desde los 1,0185 / 0,977 euros, formando una figura de doble suelo. Actualmente, se encuentra reanudando dicho movimiento de fondo, tras haber formado una divergencia alcista con el oscilador MACD, en el lado inferior del canal bajista y área de soporte entre 1,505 / 1,470 euros por acción.

IAG en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

IAG en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.