Sede IAG

Tenemos ya los resultados de IAG (Iberia), que han batido las estimaciones de los analistas.

Teníamos una figura de martillo, ayer la validamos con un volumen elevado y podríamos continuar recuperando hasta algún punto en el tiempo de la sesión de hoy. Hemos quebrantado la secuencia de máximos descendentes.

Para tener una nueva señal alcista vigilamos que el mercado vulnere la línea de tendencia bajista y cerremos por encima de la misma. Tenemos un hueco comprendido en torno 1,943 / 1,951 euros.

Tenemos onda uno, corrección en onda dos y tenemos riesgo de continuidad de movimiento alcista mediante una onda cinco hacia el lado superior del canal alcista de medio plazo, en un contexto, donde en el 2023-2024 esta compañía, podría estar ya al 100% del funcionamiento que tenía previamente antes de la pandemia y que, por tanto, el mercado vaya a recuperar todos estos niveles, hasta niveles de 4,898 euros por acción.

El valor podría quedarle un nuevo movimiento al alza, que probablemente tenga una magnitud similar a la onda uno y a la onda tres. Estamos hablando de un 55,74% en la primera onda y de un 40,79% en la onda tres, pues podríamos tener algo similar en la onda cinco hacia niveles de 2,575 euros por acción, sería una potencial recuperación del 43,21% siguiendo la amplitud de los dos movimientos anteriores.

IAG con la plataforma Bloomberg en gráfico diario y volumen de contratación 

IAG en gráfico diario con la plataforma Bloomberg