Y sobre todo después de que su beneficio estuviera por encima de lo que esperaba el consenso de mercado tras un incremento inesperado en su nivel de ventas.

Sus ingresos subieron un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta un total de 27.600 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado que iban a ser peor que las de 2013 a estas alturas. En torno a 27.010 millones de dólares, lo cual ha sido bastante inferior a lo que ha presentado.

Cabe destacar que las acciones de la firma que dirige Meg Whitman llevan un desarrollo alcista en los últimos 12 meses, pese a las caídas que ha sufrido en las últimas fechas que han hecho que retrocedan en torno a un 14%.Pero tomando como base, efectivamente, los niveles de hace un año, el valor se ha revalorizado más de un 58% en Wall Street.

HP tiene la intención de seguir siendo riguroso en los costes de producción para tratar de aumentar la rentabilidad. En mayo, se estima que habrá otro recorte de unos 11.000 a 16.000 de empleados, que serían necesarios para llegar a la cifra de 34.000 trabajadores qe la compañía había anunciado anteriormente.

Asimismo, la compañía redujo su pronóstico de ganancias para todo el año de 3,70 dólares a 3,74 dólares por acción, desde los 3,63 a 3,75 dólares por título del mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que HP se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia tanto a medio como a largo plazo se encuentra alcista, además de que los momentos total lento y total rápido están en positivo. También, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único aspecto negativo que subraya este análisis técnico es que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium HP


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí