Junta Grifols

La cotización de Grifols A comenzó un rebote a finales de OCT 2022, tras lograr: (1) validar una figura de HCH invertido en el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (2) vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro con incremento de volumen en ambas rupturas.

El mercado alcanzó el objetivo por desdoblamiento de canal. El pasado 22 de NOV, vulneramos el lado superior del segundo canal bajista en color negro, por tanto, podemos estimar otro objetivo al alza por segundo desdoblamiento de canal hacia niveles del entorno de los 12,300 euros por acción.

Al cierre de sesión de ayer, el valor consiguió vulnerar el lado superior de la formación triangular o figura de banderín en color fucsia con incremento de volumen. Esto nos permite estimar un objetivo alcista hacia niveles de 13,420 euros, supondría una recuperación del 29,46% desde el punto de ruptura.

Para tener una nueva señal de fortaleza, sería necesario superar la zona de resistencia comprendida en torno 10,900 / 11,520 euros, cerrando por encima del gap bajista, es decir, que tengamos un cierre diario superior a 11,525 euros.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la zona de mínimos anteriores 14,100 / 14,860 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (3) el área de máximos descendentes de la tendencia bajista de largo plazo entre 20,28 / 19,38 euros por acción.

Los soportes estarían en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde, (2) el gap alcista y los mínimos del banderín entre 9,920 / 10,155 euros, (3) el punto crítico de la figura de HCH invertido en 8,765 euros, (4) la zona de mínimos 7,820 / 8,170 euros y (5) el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

Como síntoma positivo, el oscilador MACD logró cruzar al alza la línea 0 indicando tendencia alcista. Luego, tenemos incremento de volumen en las sesiones de recuperación y disminución de volumen en las sesiones de caídas.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

En la serie semanal, vemos que el oscilador MACD ha realizado un cruce alcista desde importantes niveles de anterior sobreventa y el volumen de contratación está registrando un fuerte repunte tras el rebote que estamos asistiendo desde el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia. Luego, alcanzar el lado superior del canal bajista de largo plazo, supondría recuperar un 55,84% desde el precio actual.

Grifols en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.