Junta Grifols

La cotización de Grifols A, comenzó una recuperación el pasado 6 de mayo, tras validar una gran figura de HCH invertido señalada en color gris, al vulnerar el punto crítico, 17,64 euros en un cierre diario, permitiendo estimar un objetivo alcista hacia 21,20 euros. Esto sería recuperar casi 20% desde el punto crítico, o un 17% desde el precio actual.

Como síntomas de fortaleza, el valor ha logrado (1) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, la cual, sería ahora una zona de soporte importante, (2) vulnerar el punto crítico de la figura de HCH invertido en la zona 17,64 / 17,30 euros, desde donde el mercado podría formar un throwback para continuar el movimiento ascendente y (3) cerrar por encima de la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia.

Para tener una primera señal alcista, vigilamos la vulneración de la línea de tendencia bajista de corto plazo en color negra. Luego, el mercado podría estar describiendo una pauta impulsiva en onda cinco, tras corregir hacia la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, en una onda cuatro. La superación del nivel 20,28 euros confirmaría dicho movimiento alcista en onda cinco.

El oscilador MACD, ha conseguido purgar los excesos de sobrecompra acumulados al corregir hacia la zona comprendida en torno 17,64 / 17,30 euros, donde el mercado podría describir un throwback retomar la tendencia alcista.

Como señal de fortaleza adicional, el volumen de contratación registró un repunte en la sesión del pasado viernes 17 de junio, tras rebotar desde la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.