Junta Grifols

La cotización de Grifols A comenzó una caída a finales de mayo del 2022, tras alcanzar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia. Después, el mercado describió una secuencia de máximos y mínimos descendentes, formando un canal bajista de medio plazo o de grado menor en color negro.

El valor ha encontrado soporte en el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, desde donde ha logrado vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo de color negro en un cierre diario, con lo cual, podemos estimar un objetivo por canal bajista roto al alza hacia niveles de 12,100 euros, supondría una recuperación del 40,77%. Si medimos la anchura del canal y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, obtenemos el objetivo.

En la sesión de ayer, el valor validó una figura de HCH invertido o triple suelo señalada en color azul, puesto que, tuvimos vulneración del punto crítico 8,792 euros en un cierre diario y con incremento de volumen. Esto nos permite estimar un objetivo de corto plazo hacia niveles de 9,580 euros por acción.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la zona de anterior soporte ahora convertida en resistencia 14,10 / 14,86 euros, (3) el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y (4) el último máximo descendente anterior de la tendencia bajista de largo plazo en la zona comprendida en torno 20,28 / 19,38 euros por acción.

Tenemos un hueco que el mercado podría ir a cubrir en 11,520 euros por acción.

Los soportes estarían en la zona de mínimos de la figura de HCH invertido 7,820 / 8,122 euros y el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

Como síntoma de fortaleza adicional, el oscilador MACD comenzó a repuntar tras alcanzar el nivel de sobreventa extrema anterior, vigilamos una ruptura al alza de la línea 0, como nueva señal de tendencia alcista.

El volumen de contratación, ha registrado repuntes en la zona de mínimos 7,820 / 8,122 euros, indicando fortaleza en dicho soporte. Luego, hemos tenido incremento de volumen en las últimas tres sesiones de subidas, donde hemos validado la figura de HCH invertido o triple suelo y hemos vulnerado el lado superior del canal bajista de medio plazo, con lo cual, representa una señal positiva o de mayor confianza, de cara a poder iniciar una recuperación.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Grifols en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grifols en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.