Sede Grenergy

La cotización de Grenergy Renovables comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, formando una falsa ruptura de la zona de soporte clave comprendida en torno 21,80 / 23,20 euros por acción, describiendo un gran patrón envolvente alcista al cierre de la sesión.

Posteriormente, el mercado logró vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y el punto crítico de la gran figura de doble suelo, permitiéndonos estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 49,32 euros por acción.

El pasado 28 de JUL, el valor validó una figura de doble suelo de grado menor, la cual, nos permite estimar un objetivo alcista hacia el entorno de los 41,40 euros por acción.

El precio se encuentra describiendo una formación triangular en color verde. Como síntoma de fortaleza, al cierre de la sesión del viernes generó un quinto intento de ruptura del lado superior de la formación triangular con elevado volumen.

La primera señal alcista sería superar los máximos del pasado viernes, en el quinto intento de ruptura, que superemos los 38,90 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza adicional, sería necesario cerrar por encima de la formación triangular, primeramente, en un cierre diario, y posteriormente, en un cierre semanal. El siguiente hito sería superar el nivel de resistencia 39,74 euros por acción.

La vulneración del lado superior de la formación triangular, nos permitiría estimar un objetivo alcista hacia niveles de 49,30 euros, supondría una recuperación del 28,51% desde el punto de ruptura.

Las siguientes resistencias estarían en los máximos del triángulo simétrico en 42,32 euros y la zona de máximos históricos 44,50 / 45,00 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior de la formación triangular, (2) el nivel 33,60 euros, (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (4) el área comprendida en torno 32,24 / 32,20 euros por acción.

El volumen de contratación ha registrado un repunte en el quinto intento de ruptura de la formación triangular y el oscilador MACD está cerca de iniciar un cruce alcista de la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista, que debería de combinarse con la ruptura del lado superior de la formación triangular.

Grenergy Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grenergy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.
Grenergy Renovables en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grenergy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.