Energía Renovable

La cotización de Grenergy Renovables comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, en el día de la invasión a Ucrania, apoyándose en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color verde.

Tras rebotar desde la línea de tendencia alcista de largo plazo, el valor ha logrado vulnerar, (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el nivel de resistencia 36,30 euros, donde el mercado podría describir un throwback para continuar con el movimiento ascendente y (3) la línea de tendencia bajista de largo plazo punteada en color negra.

La superación del nivel de resistencia 42,32 euros sería una nueva señal positiva, al confirmar el throwback, tras el movimiento correctivo al que estamos asistiendo.  Luego, quedaría la zona de máximos históricos comprendida en torno 45,00 / 44,50 euros, cuya vulneración, reanudaría la tendencia alcista de largo plazo que parte desde MAR 2020.

Para tener una señal de debilidad, vigilamos la pérdida del lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y que el precio se introduzca por debajo del nivel de resistencia 36,30 euros.

Los siguientes niveles de soporte están situados en, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, el nivel 31,24 euros, el gap alcista en 27,00 euros, las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color verde y soporte clave en la zona comprendida en torno 22,50 / 21,80 euros por acción.

En la serie semanal, hemos descrito un patrón envolvente bajista en zona de sobrecompra con el oscilador MACD, estamos atentos a la invalidación de dicho patrón, si vulneramos su máximo en 42,32 euros, para tener una nueva señal de fortaleza.

Grenergy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grenergy en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Grenergy en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Grenergy en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.