La cotización de Global Dominion comenzó una recuperación a principios de OCT 2022, formando una secuencia de mínimos ascendentes, pudiendo unir dichos mínimos crecientes en una línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde.

Al cierre de sesión del pasado viernes 2 de DIC, el valor describió un patrón envolvente alcista señalado en color azul y hoy lo hemos validado al superar su máximo, con lo cual, podríamos asistir a un nuevo ataque de la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

Para tener una señal de fortaleza importante, es necesario vulnerar la zona de resistencia donde confluyen varios elementos: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo en color negras y (3) el nivel de resistencia anterior 3,895 euros por acción.

La ruptura del nivel de resistencia anterior 3,895 euros en un cierre diario, sería una señal muy positiva, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde los mínimos de OCT 2022, generando una pauta impulsiva alcista con próximo objetivo hacia la siguiente zona de resistencia comprendida en torno 4,300 / 4,250 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) los mínimos del patrón envolvente alcista 3,630 euros, juntamente, con la media móvil simple de 40 periodos, (2) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde, (3) la zona de mínimos ascendentes 3,475 / 3,430 euros y (4) los mínimos de OCT 2022 en el área comprendida en torno 3,285 / 3,230 euros.

Como síntomas positivos: El mercado ha corregido entre la zona del 50% y 61,8% del Fibonacci, registrando un nivel importante de sobreventa en el oscilador MACD, y éste, se encuentra por encima de la línea 0 indicando que estamos en tendencia alcista. Luego, tenemos repunte de volumen en las sesiones de recuperación, donde el mercado se apoyó en la línea de tendencia alcista de medio plazo de color verde, concretamente, en la zona de mínimos ascendentes 3,475 / 3,430 euros por acción.

Global Dominion en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Global Dominion en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Global Dominion en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Global Dominion en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.