Sede Gestamp

La cotización de Gestamp comenzó una recuperación a mediados de MAR 2022, después de apoyarse en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo de color fucsia.

Al cierre de sesión del pasado viernes 6 de ENE, el valor logró vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo de color negra en un cierre semanal con incremento de volumen. Esta línea de tendencia bajista, es trazada desde sus máximos históricos en los 7,116 euros por acción.

El siguiente hito importante sería superar los máximos de AGO 2022, en los 4,598 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2022.

Las siguientes resistencias estarían en los 4,598 y 5,010 euros. La ruptura del nivel de los 5,010 sería una señal de fortaleza importante, puesto que, daría continuidad a la tendencia alcista de fondo, proyectada desde finales de JUL 2020.

Los soportes están situados en: (1) la zona de resistencia anterior 3,740 / 3,648 euros, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos de la serie diaria, (3) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia y (4) el área de mínimos ascendentes entre 3,220 / 2,992 euros por acción.

Como síntoma positivo adicional, el oscilador MACD ha cruzado al alza la línea 0, siendo una señal de tendencia alcista. Luego, tenemos incremento del volumen en las sesiones de subida y disminución del volumen en las sesiones de caídas.

Gestamp Automoción en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Gestamp Automoción en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico semanal con plantilla de análisis de medio y largo plazo.