Fábrica Gestamp

La cotización de Gestamp se ha apoyado recientemente en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, creando un cuarto apoyo consecutivo, con lo cual, nos deja una zona de soporte en la que trabajar comprendida en torno 2,784 / 2,846 euros por acción.

El valor podría está describiendo una potencial figura de doble suelo señalada en azul, para su validación, es necesario vulnerar su punto crítico en 3,348 euros en un cierre diario, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia 3,85 euros por acción.

Como punto positivo, el precio ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en azul y superar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, la cual, ha pasado de ser resistencia a zona de soporte.

Hay un gap bajista del día 24 de FEB 2022, el día de la invasión a Ucrania, en 3,958 euros, el cual, es posible que el mercado lo vaya a cubrir.

Las siguientes resistencias están situadas en la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el gap bajista 3,958 euros, la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y los máximos anuales en 4,658 euros por acción, cuya vulneración, representaría un síntoma de fortaleza.

El oscilador MACD registró niveles de sobre venta extrema tras apoyarse en la directriz alcista de largo plazo, y recientemente, ha cruzado la línea 0 del histograma al alza, avisando de la posibilidad de un potencial movimiento ascendente en las siguientes sesiones.

El volumen de contratación muestra un repunte, en los momentos donde, el precio se apoya en la línea de tendencia alcista de largo plazo, indicando interés comprador en dicha zona de soporte relevante.

Gestamp en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación

Gestamp en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.