Las alzas se mantienen a media jornada siendo más contundentes que tras la maduración de la apertura de hoy, superando el +1% en prácticamente todos los grandes índices bursátiles del Viejo Continente. Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio se muestra incapaz de superar la directriz bajista en gráfico intradiario, movimiento que obstaculiza el ataque a los 11.309 puntos.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La reestructuración desde los 11.140 puntos le ha permitido cotizar en las proximidades de la tendencia bajista intradiaria vigente a lo largo de las últimas sesiones de cotización, directriz dinámica bajista que ha frenado de manera clara los avances del mercado español de referencia.

Los 11.309 puntos siguen siendo el objetivo a lograr por parte de las compras en el día de hoy aunque para ello primero deban dejar atrás la tendencia mencionada. Comportamiento muy técnico el de las últimas horas por parte del índice IBEX 35 que respeta zonas de soporte y resistencia de manera ordenada.

El doble suelo de ayer en los 11.140 puntos y la estructura de máximos / mínimos crecientes de hoy, unido al hueco al alza de la apertura, permiten creer que la superación de los 11.309 puntos sea una realidad al cierre de la presente sesión.