Demanda de la Comisión Federal de Comercio de EEUU contra Facebook que podría provocar la venta de Instagram y WhatasApp.

Reuters: Facebookpodría verse obligado a vender sus valiosas aplicaciones WhatsApp e Instagram después de las demandas presentadas ayer por la Comisión Federal de Comercio (Ftc) y casi todos los estados de EEUU acusados de utilizar una estrategia de "comprar o enterrar" para agarrar a los rivales y mantener a raya a los competidores más pequeños. Facebook es la segunda gran empresa de tecnología que se enfrenta a un importante desafío legal este año, después de que el Departamento de Justicia de EEUU demandara a Google de Alphabet en octubre, acusando a la empresa de 668 billones de dólares de utilizar su poder de mercado para perjudicar a sus rivales.

Las demandas destacan el creciente consenso bipartidista para responsabilizar a las grandes tecnologías por sus prácticas comerciales y marcan un raro momento de acuerdo entre la administración Trump y los demócratas, algunos de los cuales han propuesto la disolución de Google y Facebook.

Las acusaciones hechas ayer desafían a Facebook a comprar a los rivales, en particular la de la aplicación para compartir fotos Instagram por 19 mil millones de dólares en 2014.

Según los reguladores federales y estatales, se espera que las adquisiciones se cancelen, una medida que probablemente desencadene una disputa legal prolongada porque las operaciones fueron aprobadas por la propia FTC.

Reuters Alice Schillaci. Traducción propia