Facebook está que no para en los últimos 12 meses, aunque ya ha frenado el acelerón. Desde la publicación de sus cuentas en el mes de julio, el valor se ha incrementado en el parqué neoyorkino casi el doble. Más de un 80% para ser más concretos. El nicho de mercado que encontraron en la publicidad móvil, llevó a que sus acciones empezasen a experimentar un rally sin precedentes para la compañía.

Sin embargo, este momento alcista se ha parado en las últimas fechas. El beneficio y las ventas del tercer periodo del presente ejercicio fiscal estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas y eso ha provocado que la acción haya retrocedido desde máximos en más del 10%
.

De hecho, desde los 54,22 dólares el activo ha estado fluctuando sin romper al alza y a la baja. Se ha mantenido entre los 46 y los 50 dólares. Mientras tanto, el consenso de expertos sigue sobreponderando los títulos de Facebook con un precio objetivo de 59,22 dólares. Tanto es así, que el 88% de los bróker recomiendan la compra del valor, según datos de FacSet.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Facebook se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que va desde el 0 hasta el 10.

Este análisis técnico también demuestra que la tendencia a largo plazo es alcista. Por el contrario, el único aspecto negativo que señalan estos indicadores es que la tendencia a medio plazo de este valor es bajista.

Indicadores Premium Facebook