Las acciones de la compañía liderada por Mark Zuckerberg caen después de que acudiera a su cita con los inversores, puesto que no superaron las perspectivas de los analistas tanto como se esperaba.

Así, en este periodo su beneficio por acción fue de 0,43 dólares frente a un beneficio de 0,27 dólares en el mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba un aumento de un 48% en los beneficios de Facebook hasta 0,40 centavos.


El beneficio neto de Facebook creció un 90% hasta 806 millones de dólares, aunque sin tener en cuenta los extraordinarios esa cantidad habría aumentado hasta 1.150 millones de dólares.

Las ventas también aumentaron algo más de lo que esperaban los expertos, un 58%, hasta 3.203 millones de dólares, lo que supone una mejora de un 58% con respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso esperaba unos ingresos de 3.120 millones de dólares.

En la actualidad un 66% de los ingresos por publicidad proceden de dispositivos móviles, por encima del 49% del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Facebook se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a medio plazo es bajista a largo plazo sigue siendo alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo, y la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente para el activo. El único punto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen del valor a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Facebook


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.