Euro dólar: cambios y previsiones

En todas las divisas del mundo la volatilidad disminuyó el mes de enero a mínimos históricos, el EUR/USD no fue una excepción.

Este aspecto para los traders de corto plazo (sea swing trading o intradía) implica un gran problema ya que dificulta mucho realizar una operativa que aporte buena rentabilidad.

La falta de volatilidad histórica ha llevado la volatilidad implícita a mínimos históricos.

En el siguiente gráfico se muestra los descensos de volatilidad implícita que se han producido tanto a 1 mes, 3 meses y 1 año.

EUR/USD volatilidad implícita 2007-2020

Gráfico EUR/USD volatilidad

Sin embargo, como podemos ver a continuación en el gráfico de Reuters la volatilidad del EUR/USD está aumentando desde el mes de enero lo cual, si sigue subiendo ayudará a la operativa de trading. A continuación, les mostramos la volatilidad ímplicita del EUR/USD desde primeros de octubre de 2019 hasta hoy.

EUR/USD volatilidad repunta desde mínimos históricos
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Gráfico EUR/USD volatilidad

EUR/USD Causas del movimiento alcista del viernes:

El viernes pasado se produjo un violento ascenso de la cotización spot (contado) del EUR/USD que subió un 0,6% es decir, se fortaleció el euro respecto al dólar, dicho ascenso fue debido exclusivamente a movimientos especulativos provocados fundamentalmente por el impacto del coronavirus que favorecen la volatilidad y producen movimiento erráticos.

Según analistas de Reuters, los bajos datos de crecimiento y consumo personal de los Estados Unidos podrían hacer que el dólar se hundiera en febrero. 

No obstante a la hora de analizar o tomar posiciones en el EUR/USD tengan en cuenta que en la Eurozona, a pesar del apoyo monetario la inflación sigue cayendo y las estimaciones preliminares de su PIB son de un descenso del 0,1%.

Análisis técnico del EUR/USD

Se encuentra claramente metido dentro de un canal bajista que le acompaña desdel 31/12/2019 cuyo mínimo fue 1,0992 el día 29 de Enero 2020. Aunque es una zona muy amplia, no deja de moverse desde hace meses entre 1,10 y  1,12.

EUR/USD análisis técnico gráfico diario

Gráfico EUR/USD G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí