Tal y como podemos ver en la tabla que recogemos a continuación, el gobierno de los EEUU tiene 8.117 toneladas de oro en lingotes y monedas de oro al 31 de agosto de 2020, según los datos publicados por el Tesoro de los EEUU.

Reserva de oro EEUU

Dividiendo el valor contabilizado de estas reservas de oro por el número de onzas, obtenemos el valor por el que el Tesoro de los EEUU tiene contabilizada cada onza de oro troy que posee: 42,222 dólares la onza.

El precio de la onza de oro se encuentra en la actualidad en torno a 1.942 dólares.

Por lo tanto, la ganancia no realizada por el Tesoro de los EEUU al día de hoy es de aproximadamente 1.900 dólares por onza.

Como posee 261.500 millones de onza, redondeando por exceso, la ganancia no realizada asciende a 1.900 x 261.500 millones, lo que supone 496.850.000.000.000 dólares, salvo error u omision. O lo que es lo mismo, 496,85 billones de dólares.

La deuda publica emitida y en circulación por los EEUU puede ascender a algo más de 24 billones de dólares.

Cómo pueden ver representa una pequeña cantidad si la comparamos con la ganancia no realizada.

Es indudable que la revalorización de estas reservas de oro se encuentra en la mente de Powell y lo tendrán en cuenta los gobiernos cuando llegue el momento del "Great Reset".

¡¡Fíjense en la jugada!!

El Tesoro actualizará el valor de las reservas de oro y le pedirá al FED que le conceda créditos con garantia de ese oro. Por lo tanto, el gobierno de los EEUU tendrá una capacidad enorme de emitir de deuda pública. 

Los gobiernos, gracias a esta jugada, eliminarán sus deudas y propondrán comenzar de nuevo desde cero, para conseguir ahora la igualdad racial, justicia social y todo en verde.

Eso sí a cambio de un control social estricto.

No harán nada de lo prometido salvo en control social estricto y seguiran emitiendo monedas. En este caso, monedas digitales emitidas por los bancos centrales, reforzando aún más el control sobre la población.

Es algo similar a lo que ocurrió con la Caida del Imperio Romano.

 

Reservas de oro y ganancia no realzada