Si escuchas malas noticias sobre la caída de alguna compañía en otro país, puedes ir en corto y ganar dinero con los precios de la acción cayendo. Es algo muy fácil de hacer, pero que sería mucho más difícil con un banco tradicional. Además suele ser mucho más barato. Con un banco tradicional, tienes que pagar a la Bolsa, al banco y todo el mundo debe obtener una comisión. Con los CFD, al final es mucho más barato para el usuario. Nosotros nos llevamos prácticamente sólo el diferencial y esa es la mayor parte del beneficio que obtenemos. Otro aspecto es que no es necesario tanto capital, ya que se trata de un producto apalancado, por lo que no necesitas tanto capital. Digamos que estás interesado en comprar acciones por valor de 1000 dólares y el apalancamiento es 1:20. Entonces sólo necesitas 50 dólares para comprar esa posición. Otra ventaja es que disponemos de una plataforma móvil que permite negociar sobre la marcha. Además, cada día está más regulado, por lo que es más fácil para los usuarios negociar y sentirse seguros al mismo tiempo.

¿Qué tipos de productos se pueden negociar?, ¿en qué activos podemos invertir?
Ofrecemos a los usuarios de España los valores más populares, incluyendo el Ibex, que suscitan mucho interés entre los usuarios aquí en España. También les permitimos negociar en otros mercados internacionales. Ofrecemos más de 23 mercados internacionales en los que pueden negociar y también monedas virtuales como Bitcoin, Litecoin, que son también muy populares. Además de materias primas, ETFs, Forex y todas las operaciones en la moneda local.

¿Cuáles son las tendencias de los usuarios españoles frente a las de otros países europeos?
Realmente, no hacemos un seguimiento de nuestros inversores puesto que no damos ningún tipo de recomendaciones y por lo tanto no sabemos exactamente si toman más riesgos o no. Diría que su apetito es similar. Normalmente cuando operas con nosotros tienes más tendencia a operar intradía, aunque hay gente que opera con nosotros durante periodos de tiempo más largos. Yo creo que la población española no es diferente.

¿Cómo ha evolucionado este mercado en España y en Europa y cuáles son las perspectivas de crecimiento del mercado de CFDs en España?
Pienso que hoy en día la gente quiere negociar, están buscando valores sobre los que han oído hablar en las noticias. Han oído que Twitter acaba de salir a bolsa, y quieren comprar Twitter. Por eso vienen y quizás negocien con CFDs porque imita el trading, en general, muy fielmente. Pienso que es una actividad cada vez más regulada y de más confianza y para nosotros en Plus500, es muy importante el hecho de que estamos bajo un régimen regulatorio estricto de la FSA que cubre la mayor parte de la Unión Europea y también en Australia.
Y pienso que cuando el usuario busca un proveedor de CFD, es importante que busque uno que esté estrictamente regulado, además somos una empresa cotizada por lo que también estamos bajo la lupa del público, que es algo bueno para los usuarios, y creo que a medida que las compañías de CFD están cada día más aceptadas, se plantea la cuestión de la regulación que es importante para los usuarios, porque con ello pueden confiar más en empresas como la nuestra.

¿Cuál es la vida media de una cuenta de un cliente de CFDs en otros países europeos?
Creo que generalmente la mayoría de nuestros usuarios se quedan con nosotros por un mismo periodo de tiempo, Normalmente el ciclo de vida de nuestro usuario es de un año y medio y los usuarios españoles no son diferentes en ese aspecto, suelen quedarse en torno un año y medio.