Ence: Energía y celulosa

La cotización de ENCE comenzó una tendencia alcista a finales de DIC 2022, tras describir una figura de doble suelo señalada en color gris. Luego, los precios iniciaron una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, definiendo un canal alcista de medio plazo en color fucsia.

A principios de OCT 2022, el valor inició una recuperación tras alcanzar el lado inferior del canal alcista de medio plazo y la media móvil simple de 200 periodos, juntamente, con el nivel de soporte anterior, 2,808 euros por acción.

Actualmente, el mercado está yendo a buscar, nuevamente, el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia, donde podría encontrar soporte, juntamente, con la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

El valor lleva desde el pasado 9 de NOV, describiendo una secuencia ininterrumpida de máximos descendentes, para tener una primera señal alcista, sería necesario quebrantar dicha secuencia de máximos descendentes, vulnerando el máximo de sesión de ayer en 3,090 euros. El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista de corto plazo en color verde en un cierre diario.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra, (2) la zona de máximos anteriores 3,454 / 3,430 euros, (3) los máximos anuales en 3,726 euros por acción y (4) el lado superior del canal alcista de medio plazo en color fucsia.

La ruptura de los máximos anuales en 3,726 euros, representaría una señal de fortaleza, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes, además, que, validaría una gran figura de doble suelo señalada en color azul, permitiendo estimar un potencial objetivo alcista hacia niveles de 4,630 euros por acción. Sería una recuperación del 24,02% desde la ruptura del punto crítico.

Los niveles de soporte estarían en el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y soporte clave en la zona de mínimos ascendentes 2,754 / 2,808 euros por acción.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.