Ence

La cotización de ENCE comenzó una recuperación a finales de DIC 2021, tras formar una figura de doble suelo señalada en color gris. Luego, los precios consiguieron vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

El valor se encuentra rebotando con contundencia, tras corregir a zona de soporte relevante, donde confluyen varios elementos: (1) la zona de mínimos anteriores 2,886 / 3,000 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (3) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia.

El mercado ha logrado vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color negra. El siguiente hito sería vulnerar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, juntamente, con la zona de resistencia 3,358 / 3,540 euro.

La vulneración del área de máximos anuales, comprendida en torno 3,632 / 3,828 euros, representaría una nueva señal de fortaleza, puesto que, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde DIC 2021.

Las siguientes resistencias estarían en, el lado superior del canal alcista de medio plazo en color fucsia y los máximos de MAR de 2021 en 4,258 euros por acción.

En el largo plazo, tenemos validada una figura de doble suelo de grado superior señalada en color azul, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 4,520 euros por acción.

Como síntoma positivo adicional, el oscilador MACD ha purgado los excesos de sobrecompra y se ha cruzado por debajo de la línea 0. Vigilamos, como nueva señal de tendencia alcista, un cruce por encima de la línea 0.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.