Fabrica Ence

La cotización de ENCE ha logrado (1) romper las directrices bajistas de medio plazo punteadas en gris, (2) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, y (3), la resistencia de los 2,658 euros por acción, con lo cual, ha validado una figura de cambio de tendencia tipo doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia 3,292 euros por acción.

Tras la ruptura de la resistencia 2,582 euros, el valor ha generado una tendencia alcista de medio plazo, formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes, dejando un soporte intermedio a la altura de los 2,29 euros por acción. El siguiente nivel de soporte está situado en el punto de invalidación del doble mínimo, es decir, los 2,050 euros.

Existe un pico de volumen en la vulneración de las últimas resistencias relevantes, de forma que, aumenta la fiabilidad en la estructura de la tendencia alcista de medio plazo. Mientras no se vulnere el soporte 2,29 euros, dicha tendencia no presentaría dudas.

En el largo plazo, vemos una gran figura de doble mínimo de grado mayor, la cual, sigue con un objetivo alcista pendiente hacia 4,712 euros por acción. El punto de invalidación está situado en 1,786 euros por acción.

Ence en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.