Fabrica Ence

La cotización de ENCE comenzó una recuperación a finales de DIC 2021, a partir de los mínimos cotizados en 1,980 euros por acción, formando un patrón de doble suelo señalado en color azul.

Tras el patrón de doble suelo, el valor ha logrado vulnerar las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y comenzar una tendencia alcista con una sucesión de mínimos y máximos ascendentes, cuyo último mínimo ascendente está situado en los 3,114 euros por acción.

El precio se encuentra en el interior de un canal alcista de medio plazo en color fucsia, mientras sigamos en el interior del mismo y no perdamos el nivel de referencia 3,114 euros, no tendríamos ninguna señal de debilidad.

Para tener una primera señal de fortaleza, es necesario que vayamos a cubrir el hueco en 3,424 euros y consigamos un cierre diario por encima del mismo.

Las siguientes señales positivas serían, (1) cerrar por encima del próximo gap bajista en 3,564 euros y vulnerar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) romper los máximos anuales en 3,772 euros, reanudando así, la sucesión de mínimos y máximos crecientes, (3) vulnerar el lado superior del canal alcista de medio plazo, permitiendo estimar un objetivo alcista interesante por desdoblamiento de canal.

El oscilador MAD ha logrado purgar los excesos de sobrecompra, tras la corrección de los precios hacia la primera banda inferior del canal alcista de medio plazo en color fucsia.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Ence en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.