Fábrica Enagas

La cotización de Enagás comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania. Luego, el 7 de MAR, confirmaba la recuperación formando un patrón envolvente alcista señalado en color azul, dejando un soporte muy relevante en 18,31 euros por acción.

El valor ha logrado vulnerar, (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) el nivel de resistencia 20,73 euros, reanudando así, la sucesión de mínimos y máximos ascendentes de fondo y (3) cerrar por encima del patrón de bandera marcada en color negra, pudiendo estimar un objetivo alcista hacia 24,45 euros por acción.

El siguiente nivel de resistencia estaría en los máximos del pre covid, coincidiendo con los máximos anuales, en la zona de los 22,31 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color fucsia, la zona de soporte 21,33 / 21,24 euros, el nivel 20,73 euros, las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y soporte clave en el área comprendida en torno 18,31 / 17,70 euros por acción.

En la serie semanal, vemos como hemos testado los máximos históricos, que también son los máximos del pre covid en 22,31 euros. Luego, podemos observar el objetivo de bandera situado en los 24,35 euros por acción.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Enagás en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación