Sede Enagas

La cotización de Enagas se encuentra en una tendencia alcista de largo plazo, la cual, dio inicio a mediados de MAR 2020 desde los 13,13 euros por acción. A principios de MAR 2021 el valor comenzaba una recuperación desde los 15,64 euros por acción.

El 27 de ENE 2022, el valor se apoyó en la directriz alcista principal en color fucsia, formando una vela con sombra inferior alargada tipo “hombre colgando”, la cual, se validó el día siguiente al superar su máximo. Por lo tanto, el mercado nos deja un soporte relevante en el que trabajar en el mínimo de la vela, los 19,20 euros por acción.

El valor sigue dentro de una tendencia bajista de corto plazo desde los máximos anuales cotizados en 20,73 euros, para que dicha tendencia bajista se dé por finalizada, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior situado en 20,21 euros por acción.

La superación de la resistencia 20,21 euros por acción, sería una señal positiva, registrando una potencial recuperación para continuar así, con la tendencia alcista de fondo.

Los siguientes niveles de resistencia están situados en 20,73 euros y posteriormente, los 22,31 euros por acción.

El oscilador MACD ha conseguido eliminar todos los excesos de sobrecompra al regresar por debajo de la línea 0. Un nuevo cruce alcista por encima del nivel 0 representaría un síntoma de fortaleza.

Enagas en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.