Sede Enagas

La cotización de Enagas comenzó una recuperación el pasado 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, dejando un soporte clave a la altura de los 16,860 euros. Luego, el pasado 7 de MAR, el mercado formó una vela envolvente alcista señalada en color gris en la zona de la media móvil simple de 200 periodos y comenzó una fuerte tendencia alcista.

El pasado 16 de MAY, el valor validó una formación de bandera marcada en color negra, al cerrar los precios por encima de dicha formación.

Si medimos toda la distancia desde el inicio del movimiento alcista en 16,860 euros, hacia el máximo de la bandera y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura, nos permite estimar un objetivo teórico hacia la zona de los 23,20 euros, alcanzar dicho objetivo sería recuperar un 17,26%.

Para tener una señal de alcista, es necesario que el precio supere el máximo del patrón de doble techo en 21,70 euros y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color roja.

La ruptura del nivel 21,25 euros, representaría una señal de fortaleza, puesto que, también, superaría los máximos pre-covid y reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020. (ver siguiente gráfico en perspectiva)

En el muy corto plazo, el valor podría corregir algo más, ya que, tenemos un objetivo bajista hacia 19,25 euros, por un patrón de doble techo señalado en azul, el cual, prácticamente ha cumplido en la sesión de hoy.

El precio se encuentra cerca de soportes importantes en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia, (2) el punto de invalidación de la bandera, en los 19,015 euros por acción y (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

La siguiente zona de soporte clave está comprendida en torno 17,435 / 16,860 euros.

El rango de amplitud promedio en porcentaje, en algún momento, podría registrar un pico de volatilidad, previo a un posible nuevo suelo de mercado.

Enagas en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Enagas en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagas en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.