El Santander ha superado con decisión la recta directriz bajista de corto plazo, tal y como podemos ver en el gráfico horario que se recoge a continuación. Y además se ha situado por encima de la resistencia de la zona 2.

Por ello, vamos a considerar como escenario más probable que ahora intente alcanzar la zona de los 2,60.

Si tenemos en cuenta la fuerte subida experimentada desde los mínimos del pasado 20 de mayo, 1,7760, hasta los máximos de hoy hasta el momento en que escribo este comentario, 2,105, no sería extraño que, aunque la tendencia a muy corto plazo es alcista, se produjera una corrección, pero mientras sea capaz de mantenerse por encima de 2 consideraremos que el actual tramo al alza no habría concluido.

Gráfico horario del Santander

El IBEX superó con fuerza la resistencia de los 6.850 y ahora se dirige a la siguiente, 7.150, que hemos representado en el gráfico horario del IBEX que recogemos a continuación.

Si la superase el siguiente objetivo sería la zona de los 7.500.

Es probable que al llegar a la zona de resistencia experimente alguna realización de beneficios.

Gráfico horario del IBEX

El DAX ha superado la resistencia de la zona 11.300 y ahora está tratando de superar la de la zona 11.500. De conseguirlo, el camino podría estar libre de obstáculos hasta la zona de los 12.900.

Dicho lo anterior, nos vamos a fijar en el último tramo desplegado al alza, el que ha ido desde 10.863 hasta los máximos de hoy mismo, 11.601.

Vamos a considerar como escenario más probable que a corto plazo pueda producirse una corrección dada la importancia de la zona de resistencia, antiguo soporte.

Ahora bien, mientras se mantenga por encima de 11.300, antigua resistencia que ahora debería actuar como soporte, mantendremos una predisposición alcista con un objetivo de subida próximo a los 12.900.

Gráfico diario del DAX

Ahora, cuando parece que estamos viendo la luz a la salida del tuner del Coronavirus, EEUU y China vuelven a reanudad sus enfrentamientos.

Bloomberg informó que la administración Trump está considerando "una serie de sanciones contra funcionarios, empresas e instituciones financieras chinas" por la decisión de China tomar medidas enérgicas contra Hong Kong.

El S&P 500 reaccionó con leves descensos al conocerse la noticia. Y el yuan por su parte se depreció frente al dólar.

La reacción de los mercados fue moderada por lo que da la sensación de que está descontado que se trata de un farol por parte de los EEUU.