El petróleo sube a máximos de 13 meses

(Reuters) - Los precios del petróleo han llegado hoy martes a su nivel más alto en 13 meses, ya que los recortes de suministro de los principales productores y el optimismo sobre una recuperación en la demanda de combustible respaldan los mercados energéticos.

Tanto Brent como WTI tocaron su nivel más alto desde enero de 2020 a principios de la sesión. Los precios para ambos contratos subieron por séptima sesión el martes, la racha ganadora más larga desde enero de 2019.

Jeffrey Halley de OANDA, dijo: “El impulso alcista del petróleo no disminuyó debido a las esperanzas de recuperación global”.

Las reducciones adicionales de suministro por parte del principal exportador Arabia Saudita en febrero y marzo, además de los recortes de los productores de la OPEP+, están reduciendo los suministros y equilibrando los mercados mundiales.

Los inversores también están depositando esperanzas en la recuperación de la demanda de petróleo a medida que se avance en la campaña de vacunación contra el covid-19, mientras que la debilidad del dólar ha ayudado a apuntalar los precios de las materias primas.

Sin embargo, los analistas advirtieron que el rápido aumento de los precios del petróleo ha llevado a ambos contratos de futuros de crudo a territorio de sobrecompra.

Halley dijo: “El hecho de que el crudo Brent y el WTI se hayan adelantado tanto a sus respectivas regiones de soporte en tan poco tiempo es una señal de advertencia. Cuando llegue, la corrección podría ser bastante brutal, a menos que el petróleo se contente ahora con consolidarse en estos niveles de precios durante los próximos días”.

Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de la corredora Axi, dijo: "Si bien sigo siendo un poco cauteloso en los niveles actuales, las perspectivas de la demanda a medio y largo plazo son saludables y uno puede comprender la voluntad de analizar algunos de los plazo de incertidumbre que queda para el petróleo ".

Los inversores están esperando los datos de inventarios de petróleo semanales de EEUU que se publican mañana.

Reuters: Simon Cameron-Moore y Clarence Fernandez. Traducción propia

Curso práctico de trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy