DOW JONES Ind Average y Nasdaq OMX, se mantienen muy fuertes, indica el analista independiente Antonio Espín, quien considera que el CAC 40 y el Dax van de más a menos. 

Y, en concreto, en Wall Street destaca la fortaleza de algunos de los valores, entre ellos destaca especialmente la resistencia que presentan en este rally 'Los 7 magníficos', que siguen tirando de un Nasdaq, que, sigue siendo, a su juicio, el indicador que presenta mejor recorrido alcista en estos momentos. 

En concreto, destaca una posible ruptura al alza de Amazon "no por el valor en sí, sino por su peso que tiene en los índices", junto con Apple, Microsoft y el único que ve un poco más tibio es Alphabet-A

A esto se une la situación del oro, favorecido por la debilidad del dólar, "con un comportamiento sucio", tras las declaraciones del Banco Central de Japón, tras descartar, con su influencia en el yen, una subida de tipos. 

En su opinión podría producirse "una ruptura en falso, con luego una nueva pérdida en falso y luego vuelven las alzas". Un comportamiento que considera extraño en una ruptura que, estamos viendo, tantas veces en los últimos años. 

Tenemos, por tanto, un Nasdaq favorecido en relación al resto de los índices y un oro que, probablemente va a seguir bien y va a tener un buen comportamiento. 

A partir del análisis de Antonio Espín, la más clara de las opciones apunta a una continuación de la subida del NASDAQ, respaldado por sus principales componentes.

Será un Warrant CALL que nos permita aprovecharnos de este movimiento.

El Warrant escogido sería Warrant (Call) Nasdaq-100. Este Warrant es rápido pues posee una delta del 40% y nos permite permanecer en él por un tiempo razonable, ya que experimenta una caída de -0.003 al día (Theta), que debería ser compensada ampliamente, en caso de que el movimiento direccional al alza del NASDAQ continue.

Posee una elasticidad de 11.7 por lo que amplificará los movimientos del subyacente con suficiente agilidad. En caso de no confirmarse la subida en un período de tiempo superior a 15 días sería conveniente el abandono de la estrategia.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.