La semana arranca con un movimiento de consolidación entre la mayoría de los grandes índices bursátiles del Viejo Continente, consolidación que se produce a través de unas caídas moderadas en torno al -0,40%, siendo el índice italiano MIB 30 el único que intenta por mantenerse en positivo a lo largo de los primeros minutos de cotización. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, lucha por evitar los números rojos y dar alcance a los máximos de la pasada semana.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Tras los fortísimos avances del pasado viernes, toca consolidar y nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio aprovecha la resistencia de los 8.796 puntos para ello, manteniendo de esta manera el freno alcista registrado a lo largo del tramo final de la sesión del pasado viernes.

En este sentido, exponíamos que: “Únicamente encuentran un ligera resistencia en la recta final de la sesión de hoy con la proximidad de la resistencia de los 8.796 puntos (8.800 puntos), cota en la que el pasado día 30 SEP16 se abrió un gap a la baja y que todavía no ha sido resuelto al alza con garantías funcionando como trinchera para los osos (bajistas). La superación de los 8.796 puntos habilita una continuación al alza rumbo a los 8.996 / 8.934 puntos, resistencia intermedia antes de alcanzar los 9.135 puntos”. (ver: “El soporte de CP sale reforzado esta semana”)

Y en eso estamos, intentando resolver al alza la resistencia de los 8.796 puntos para dar potencial al movimiento creciente registrado el pasado jueves día 14 de OCT16 que vino respaldado por el área de soporte relevante de corto plazo de los 8.603 / 8.543 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.