Como se puede ver en los gráficos a continuación, el flujo de fondos hacia renta fija se mantiene desde el mes de septiembre, mientras que ha vuelto a salir dinero, cerca de los 16.470 millones de dólares esta semana de renta variable:

Flujos de renta variable semanal

A continuación se muestran los flujos de fondos acumulados durante el año 2020:

Flujos de fondos semanal

Durante este período los flujos de bonos fueron en general constantes, con un fondo de bonos en EEUU y entradas de ETF de 3,52 billones de dólares un aumento de 3,08 billones de dólares desde la semana anterior.

La entrada de flujos de fondos subió a 3,01 billones de dólares desde 1,40, mientras que para los ETF los flujos de entrada disminuyeron a 0,52 desde 1,68 billones de dólares.

El flujo de fondos a corto plazo informó de una entrada de 0,82 billones de dólares, mientras que las entradas de IG a corto plazo ex disminuyeron a 2,7 desde 4,95 billones de dólares. HY reporta un pequeño flujo de entrada de 0,11 después de un flujo de salida de 1,33 en la semana anterior.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Las acciones cambiaron a un gran flujo de salida de 16,46 de billones de dólares después de un gran flujo de entrada de 33,12.

Los bonos globales EM a 2,1 de 1,85 billones de dólares. Los préstamos continuaron registrando constantes entradas, mientras que las salidas de fondos y ETFs del gobierno se aceleraron a 0,94 de 0.22 la semana anterior. Las entradas netas de toda la renta fija aumentaron a 3,54 desde 2,91 billones de dólares.

Finalmente los mercados monetarios tuvieron una entrada de 2.990 millones en los últimos cuatro días hábiles y una salida de 57.730 millones en la semana anterior.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí