Euro dólar ¿consolidando o preparando caída?

El pasado 13-02-2020 informamos que en el EUR/USD existía una importante zona de soporte entre el 1,0839 y el 1,0793 a la que se ha dirigido y en la cual se encuentra en estos momentos.

Para poder determinar  los siguientes movimientos del EUR/USD vamos a recurrir de nuevo al análisis técnico pero explicado de forma sencilla. Recuerden que con el análisis técnico lo que hacemos es determinar posibles escenarios y sumarnos a la tendencia.

Análisis técnico EUR/USD en gráfico diario

El EUR/USD hoy ha llegado a realizar un mínimo en 1,0823 y el gráfico diario no nos da pistas suficientes para determinar posibles movimientos en el corto plazo, veamos el porqué.

El gráfico diario simplemente nos refleja que el precio se ha salido ligeramente del canal bajista de fuerte pendiente en el que se encontraba, pero no nos da suficiente información de cuál va a ser el siguiente paso, dado que se encuentra en una zona de soporte importante, lo que no es suficiente información para tomar decisiones.  

 

Gráfico diario EUR/USD

Gráfico EUR/USD G1D

Solo hay una pequeña pista por la que podría iniciar el giro que es el cruce en el MADC pero no es significativo ya que se encuentra en un estado incipiente y muy lejos de cruzar la línea cero.

Para buscar una respuesta que nos pueda dar pistas a muy corto plazo tenemos que bajar a un gráfico de 240 minutos (es el más utilizado por los profesionales del trading en divisas) para buscar signos de continuidad o cambio en la tendencia.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Análisis técnico EUR/USD en gráfico de 240 minutos (G240m)

 

Gráfico EUR/USD G240m

Si observamos el gráfico del EUR/USD en G240m vemos que hay 16 velas de pequeño tamaño y duda (dos días y medio) formando un lateral. Por tanto, nos encontramos con posibilidades que de nuevo plantean dudas sobre la evolución del par:

¿Está formando un suelo en la zona de soporte? o ¿se encuentra consolidando la caída debido al soporte técnico y preparando de nuevo una ruptura de soporte para seguir cayendo?

Escenarios:

Si estuviera formando un suelo, significaría que a partir de allí, en cualquier momento podría rebotar al alza para dirigirse de nuevo a la zona de 1,0879 a 1,09 donde encontraría una fuerte resistencia a continuar el movimiento al alza.

Si estuviera consolidando la caída, es decir que se hubiera frenado en su tendencia bajista debido al soporte, la ruptura del mismo le llevaría con alta probabilidad, en primera instancia, al 1,074. A partir de una de esas dos situaciones volveremos a analizar las expectativas para el par.

Desde el punto de vista fundamental a corto plazo, el índice ZEW de confianza inversora no apoya en absoluto ya que ha salido un dato mucho peor de lo esperado lo que podría dar volatilidad al par y forzarlo algo a caer.

Los datos ZEW: En Alemania se esperaba que bajara de -9,5 a -10,3 y queda en -15,7 peor de lo esperado. El dato ZEW de Zona euro se esperaba subida de 25,6 a 30 y queda en 10,4 mucho peor de lo esperado

Pueden ampliar la información sobre el EUR/USD en la noticia que publicamos el 13-02-2020 clicando en este enlace.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información