EUR/USD a 1,0852 cayendo como era previsble

Este artículo, más que noticia, tiene por objeto mostrarles la efectividad y aplicación práctica que tiene el análisis técnico, para lo cual utilizaremos tiempo real con el EUR/USD

De antemano decir, que el análisis técnico no es “la bola de cristal” pero sí que su dominio nos muestra los posibles escenarios en los que se puede mover la cotización de un activo, partiendo de la base de que jamás se debe obviar lo que acontece en el entorno y la base que cada activo tiene en sus “fundamentales”, sean datos macro económicos, micro económicos y los datos propios que afectan al propio activo.

Por supuesto, también nos equivocamos pero lo importante es encontrar esa relación de probabilidad a nuestro favor a la que hay que añadir que en las operaciones los al menos sean1:1 con lo cual, si el números de aciertos supera al de pérdidas y ganamos por operación lo mismo que cuando perdemos, al final ganamos. Esta es la idea básica. aciertos

Vayamos al ejemplo EUR/USD publicado en tiempo real, podrán verificar que se confirma.

El pasado 7 de febrero publicábamos “El euro pierde un soporte importante en 1,1000” y comentábamos que “Si definitivamente perdiera ese soporte, lo que es bastante probable, podría llegar hasta 1,0879 donde probablemente tendría un rebote técnico

El 9 de febrero publicábamos “El euro acelera su caída, ¿hacia dónde va en 2020?” y hacíamos mención de dónde podría ir afirmando que el gráfico semanal nos indicaba que podría ir a “el primer nivel se sitúa en 1,0898” y hoy, 13 de febrero ha caído hasta el 1,0847.

Análisis técnico del EUR/USD en gráfico diario ¿Cuál es el siguiente soporte?

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Ahora la zona entre el 1,0839 y el 1,0793 se convierte en la zona importante de soporte y que podría dar lugar a un rebote ya que de no ser así la caída podría continuar hasta los niveles mencionados e una fuerte caída es el 1,0392 que realmente es difícil  y poco probable que caiga hasta allí, pero ambos escenarios son posibles.

Técnicamente apunta a que al menos la cotización del par EUR/USD llegue a la zona prevista y a partir de allí atender a su evolución.

EUR/USD Perdiendo niveles. Análisis técnico

Gráfico del EUR/USD spot en G1D

¿Cómo actuamos en situaciones así, en la operativa de corto plazo?

Simplemente esperamos confirmación técnica de que toma una dirección u otra y en cuanto vemos que se confirma operamos sumándonos a esa tendencia que determina el mercado, no nosotros.

El análisis técnico solo tiene dos secretos: seguir la tendencia y saber esperar, es decir, paciencia y disciplina.

 

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información